0

Ciclo de cine en MUVIM sobre víctimas de conflictos bélicos

Publicado por el .

A partir del 23 de noviembre el Museu Valencià de la Il•lustració i de la Modernitat (Muvim) acoge un ciclo cinematográfico titulado: Figuras de la aflicción humana sobre víctimas de conflictos bélicos, que durará hasta el día 30 y está dirigido por el profesor Vicente Sánchez Biosca. Los y las interesadas pueden matricularse a través de esta dirección de correo: matriculescinema.muvim@dival.es

En el ciclo se han elegido 6 proyecciones dedicadas al soldado de la primera guerra mundial, el soldado colonial, el torturado, el inmigrante, el refugiado y el deportado o desplazado. Según han informado fuentes de la organización, en estas obras seleccionadas hay víctimas reales y otras ficticias que encubren a verdugos y escenifican situaciones distorsionadas.

Entre las películas seleccionadas destaca el estreno en España de El recluta en Argelia y la guerra colonial, una proyección que incluye material aficionado de soldados franceses en Argelia, a mediados de los años 50.

El día 25 de noviembre Susana de Sousa acudirá al MUVIM para presentar su película 48, montada con imágenes antropométricas de policía política portuguesa, que muestra torturas y detenciones ilegales. Este film ha sido premiado en París con el Cinéma du réel 2010 y distinguida en el Festival Punto de Vista de Pamplona dedicado a documentales. El pase es a las 17:00 horas.

Otras proyecciones son: Westfront 1918, Las uvas de la ira, L’Exode d’un peuple y S21, la máquina de matar khmer roja.

Te puede interesar

Escribe un comentario