0

China también está en Valencia

Publicado por el .

El IVAM ha presentado la exposición del artista chino Wang Xieda compuesta por 12 esculturas y 14 dibujos, que ponen de manifiesto la búsqueda de la espiritualidad y la esencia humana. Esta muestra, que estará abierta hasta el 29 de agosto, es la primera que el artista realiza en Europa.

Con su trabajo Wang Xieda representa un permanente diálogo entre la escultura y el dibujo, como si la escultura fuera un dibujo en el espacio. En todas sus piezas expuestas en el IVAM adquiere gran importancia las texturas, por lo que emplea el bronce y materiales orgánicos en sus figuras. Toda su obra está marcada por las tonalidades blanca y negra.

El escultor ha estado los últimos 20 años estudiando textos y caligrafía, descubriendo que muchos de los pictogramas de las primeras civilizaciones comparten similitudes. La obra de Xieda muestran un estilo antiguo y un ritmo elegante, evocador de los orígenes estéticos de las civilizaciones antiguas.

Por otro lado, Consuelo Císcar, directora del IVAM, ha manifestado el compromiso del museo con el arte oriental. También se ha editado un catálogo, que puede descargarse online a través de la página del museo, que reproduce las obras expuestas.

Te puede interesar

Escribe un comentario