0

Canal9 estrena serie documental sobre la Ruta de la Seda

Publicado por el .

Esta tarde, sábado, a partir de las tres y cuarto Canal 9 estrena la serie de documentales Camins perduts: La ruta de la seda, un viaje de descubrimiento de los vínculos perdidos de la cultura valenciana con la Ruta de la Seda. Miguel Bandrés, nos guiará en coche, tren, autobús o incluso a lomos de un camello para recorrer los caminos y visitar los rincones de la Ruta en Asia.

La Lonja de la Seda de Valencia es el punto de inspiración y lugar de origen de este viaje que nos llevará, en el primer capítulo, a la India, para descubrir las influencias que la Ruta de la Seda ha ejercido sobre la cultura valenciana. En Delhi el orfebre Sultan Singh Bakliwal expone una teoría sorprendente: la joyería valenciana es heredera directa de la orfebrería de la región india del Rajastán. Para comprobarlo, el guía a través de Pushkar llega hasta Jaisalmer, recorriendo la Ruta de la Seda.

En los diferentes capítulos visitará la feria de ganado más grande del mundo, templos hinduistas y asistirá a una ceremonia de purificación con cientos de miles de personas. También descubrirá los secretos del jainismo, una de las religiones más antiguas del planeta.

La Ruta de la Seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía por más de 8.000 kilómetros. Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuyo secreto sólo los chinos conocían.

Te puede interesar

Escribe un comentario