1

Cabalgata Ninot 2009

Publicado por el .

cabalgata2aviermesareig El pasado 7 de marzo el centro de Valencia se convirtió de nuevo en un gran escenario de las Fallas del 2009 con su extraordinaria Cabalgata del Ninot del 2009 que este año ha contado con la participación de 9 comisiones falleras. El inicio comenzó con la guardia municipal de Valencia que este año cumple el centenario y que fué creado para la Exposición Reginonal de Valencia en 1909. La Dolzaina y el Tabalet acompañarón a la guardia y a continuación La Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín  y la Corte de Honor continuarón este desfile en donde le siguió la Banda de Música de Gayano Lluch- Marco Mereciano.

 

La comisión fallera de San Jose de la Montaña fue la primera falla que inició la Cabalgata del Ninot en donde su particular circo en referencia a diferentes situaciones de la vida mostraban el lema de esta comisión. A continuación, la Comisión Gran Via Ramón y Cajal- Pintor Benedito – Plaza España se presentaba con el lema “Orgull Valencia”  en donde 100 personas hacían referencia al pueblo valencino y sus críticas a la crisis , al mercado chino que acaparaba todas las ventas en tiempos de crisis, la huerta valenciana, los emblemáticos edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Biopark desfilarón por la Plaza del Ayuntamiento. La Plaza del Negrio presentó como tema la elección de la fallera mayor de valencia y en donde  se criticaba la elección con la compra de votos o el regalo de un chalet por parte del jurado. cabalgata1aviermesareigTambien los celos , la indumentaria fallera, la primera llamada de telefono de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y los medios de comunicación de la fiesta fallera eran algunos de los temas tratados por esta falla.

La Falla San Miguel – Plaza Vicente Iborra presentó su lema Rincones Olvidados en donde alusión a su casal derrumbado en 2008 giró todo el tema de la comisión en donde mostró los casi 30 años de esta comisión en la Barraca que se ubicaba en pleno barrio del Carmen que llegó a convertirse el icono de la ciudad de valencia ya que era la única casa típica valenciana que se encontraba en el centro de valencia y además en uno de los solares que el Ayuntamiento de Valencia cedió a esta comisión. La Plaza del Arbol presento su particular Corpus Christie en donde los personajes de la moma y las diferentes situaciones que han producido la Crisis en España es mostrada con los temas de la crisis innmobiliaria, la crisis matrimonial, la crisis de la pirateria individual con los derechos de autor y la crisis del trabajo. La Falla Norte- Dr. Zamenoff presentaba sus Tapas y Entrantes en donde la cocina de diseño y popular se relacionaba con los apectos falleros de la fiesta. 120 personas presentaban un cabalgata3aviermesareigmenu en donde 40 personas disfrazadas de entrantes presentaban los entrantes de este particular menu fallero. Después el primer plato era la cocina de diseño presentado con un tono satírico y divertido .El segundo plato se hablaba de os platos mas típicos y la bebida . Además la figura de Blasco Ibañez con el personaje Sangonera de la novela de Cañas y Barro y la Figura del Dios del vino el Dios Baco acompañarón a este desfile. La Falla Santigao Rusiñol con el tema volem fer falla presentaban las zancadillas de la vida en el mundo de las fallas presentando las críticas de los vecinos a las fallas, los falleros, los medios de comunicación, los hoteles y el Ayuntamiento de Valencia.. La primera de la escenos son algunos vecinos que critican la fiesta de las fallas y su intolerancia, la siguiente escena era una crítica a los hoteleros al colaborar poco con la fiesta fallera a pesar del dinero que les aporta. Otra de las escenas son los medios de comunicación con sus noticias y por último la falta de subvención a la comisión y las trabas burocráticas que el Ayuntamiento pone en ocasiones a las comisiones falleras.La falla Borrull – Turia nos presentaba de forma irónica su história del cine en donde se critacaba las nuevas normas de insonorización de los casales. La última comisión fallera Duque de Gaeta- Puebla de Farnals presentaba su tema “Cuadros” el cual acaparó la mayoria de los premios. 150 personas nos presentaban las diferentes situaciones cotidianas en donde hacemos un cuadro y hacía alusión a situaciones falleras ,la crisis económica o la forma de vida en que vivimos.

 

De esta forma Valencia celebraba su Cabalgata del Ninot 2009 en la que la originalidad de las comisiones, la creatividad y la ilusión de las comisiónes falleras hicierón que el púbico disfrutase de este desfile que lleno el centro de la ciudad. El acto concluyo con una mascletá de colores que embelleció el cielo de la noche valenciana.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ANTIRITA dijo

    ¡ HAN PASADO MAS DE 6 MESES DEL DERRIBO DE LA BARRACA !

    ¿ RITA DONDE ESTA EL PARQUE DE BOMBEROS ?

    ¿ PORQUE NO HAN EMPEZADO SIQUIERA LAS OBRAS ?

    ¿ PORQUE TANTA PRISA EN EL DERRIBO ?

    ¿ NO QUERREIS ESPERAR A VER SI SE OLVIDA EL TEMA Y PREVARICAR CON EL TERRENO, CONSTRUYENDO VIVIENDAS, VERDAD ?

    ¡ ¡ ¡ QUE SINVERGUENZAS ! ! !

Escribe un comentario