0

Cabalgata de Reyes de Algemesí

Publicado por el .

Cerca de 200 trajes recuperados del legado de Casa Insa desfilarán en la Cabalgata de Reyes de Algemesí, de Valencia. Las vestimentas, proceden de antiguas cabalgatas de Reyes Magos, y de nuevo se podrán ver desfilando por las calles. Los trajes, forman parte del legado cedido por Doña Carmen Ferrés al Museu Valencià d’Etnologia, y después quedarán depositados en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí para su custodia y conservación. Ver esta ropa será un aliciente más para disfrutar de la Cabalgata de Reyes, ahora sólo queda que el tiempo acompañe.

algemesi

Los trajes que se verán en la Cabalgata de Algemesí forman parte de las colecciones más recientes de Casa Insa, un comercio emblemático de la Ciudad de Valencia, institución que desde el siglo XIX ha vestido de fiesta a la sociedad valenciana. El origen de Casa Insa esta en la primera ropería, tienda de alquiler de trajes de la ciudad de Valencia: Gimeno Márquez, una tienda documentada en 1850, ubicada en el carrer de Baix, cerca de la plaza de Sant Jaume de Valencia.

Por otro lado, este año habrá caramelos para celíacos en la Cabalgata de Reyes. Esta es una iniciativa conjunta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (Acecova) y del consistorio de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario