0

Burjassot celebra una torrá de embutido para 1300 personas

Publicado por el .

foto3javiermesareigDesde hace más de 20 años el Ayuntamiento de Burjassot junto con la colaboración de los clavarios de Sant roc realizan la tradicional Torra de Embutidos en donde este año 2009 se celebró el pasado lunes 10 de Agosto del 2009 y en donde 1300 bocadillos fuerón repartidos en la plaza del Ayuntamiento.

 

Javier Mesa Reig de Absolut Valencia disfrutó de esta gran torrá con los clavarios de Sant Roc del 2009 el cual este año está formado por 20 personas que han sido los responsables de realizar esta tradicional fiesta gastronómica para 1300 personas. El Clavario Mayor, foto1javiermesareigVicente Llorca comenta para Absolut Valencia que este acto es un esfuerzo gratificante para los clavarios y trabajan desde las 18.00 horas para que a las 21.00 horas se puede servir los 1300 bocadillos que este año tiene preparados. Divididos en 3 grupos ,un grupo se dedicaba a cortar el embutido y lo ponian en la parrilla, otro se encargaban de asarlo en los 2 parrilleros que tenían y el último grupo se encargaban de protegerlo con papel para que conservase el calor. Al final los primeros bocadillos comenzaban a repartirse a las 21.00 horas de acuerdo con lo previsto y con la amenaza de lluvia que hacia acto de presencia en Burjassot.

Multitud de personas esperaban desde las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento para recoger su bodillo.- Además una pequeña carpa con 200/300 litros de cerveza en donde se podía adquirir a un precio popular de 50 centimos cada vaso de cerveza. Al final 1300 longanizas, 1300 mkoricillas y 1300 panes que realizarón los calvarios fuerón repartidos entre la gente.

foto2javiermesareigMiguel Noguera es el tesorero de los Clavarios de Sant Roc 2009 y el encargado de coordinar a los 20 clavarios para preparar la Torra de Embutidos. Miguel destaca la ayuda de sus mujeres para la realización de este acto ya que este año son poco gente, pero como no quieren que se pierda esta fiesta han echo un esfuerzo grande que les ha valido la pena. Además quiso destacar la importancia del Ayuntamiento ya que sin ellos esta fiesta no se podría celebrar. Por último comentó que este acto es un clásico de las fiestas de San Roc en donde en 30 minutos los 13000 bocadillos son repartidos entre la multitud de gente y despues a las 23.30  horas una discomovil haría que esta noche de la Torrá fuerá una noche de desgustación y diversión entre todas la personas asistentes.

Asi es la Torrá de Embutidos de Burjassot que un año más ofrece a toda su población un delicioso bocadillo y en donde Absolut Valencia quiso compartir y degustar con todos los asistententes al acto y con los clavarios de Sant Roc 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario