0

Buika actuará en el Palau en el Jazz Festival

Publicado por el .

Concha Buika es una de las protagonistas del próximo Seagram’s Gin XVI Jazz Festival Palau de la Música de Valencia. El día 12 de julio donde ofrecerá un concierto “lleno de sorpresas e improvisación” según ha declarado la cantante mallorquina. El festival se celebra del 10 al 17 de julio.

Buika interpretará algunos temas de su último disco, El último trago, un homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas, y por el que ha sido nominada para dos premios Grammy latinos en las categorías de Grabación del Año. Buika, cuya biografía y trayectoria artística es un ejemplo de mestizaje, defiende que “el futuro de todas las artes está ligado íntimamente a la capacidad de reconocernos a nosotros mismos y va a dejar de estar ligado a identidades nacionalistas”.

Pero ella no será la única mujer del festival que este año tiene un carácter especialmente femenino, con la presencia, además de Eliane Elias o Dianne Reeves, entre otras. A ellas se unirá Chucho Valdés, el día 14, en su único concierto en España. La representación del jazz valenciano llegará por la Big Band Sedajazz, que el 11 de julio dará a conocer su nuevo disco Horn Flakes.

El presupuesto del festival de 2012 sigue recortándose y este año son 75.000 euros en total, lo que significa 17.000 menos que el año pasado.

Te puede interesar

Escribe un comentario