0

Bomberos en Acción se solidarizan con Nicaragua

Publicado por el .

Hoy martes partirá rumbo a Nicaragua un contenedor de gran capacidad con material para los cuerpos de bomberos, productos sanitarios y educativos para Nicaragua donado por la ONG Bomberos en Acción. También viajarán hasta el país centroamericano una delegación de 7 bomberos que impartirán cursos de rescate.

La mayoría del cargamento procede de donaciones de empresas y particulares, y entre el material figura una ambulancia, ropa y calzado, además de material escolar, juguetes, colchones para orfanatos y ordenadores destinados a colegios y distintas asociaciones nicaragüenses.

También se ha cargado el contenedor con material de rescate para los bomberos nicaragüenses e indumentaria y calzado adecuados para ejercer su trabajo.

El contenedor llegará a Nicaragua, más o menos, a mitad del mes de noviembre. En esas fechas los 7 bomberos ya habrán llegado a su destino, el primer grupo con 5 lo hará el 19 de octubre, y el 27 de este mes saldrán los otros dos.

Este proyecto se enmarca en la acción solidaria Fortalecimiento de los grupos de emergencia en Nicaragua, que se realiza en colaboración con la Dirección General de Bomberos de Nicaragua y la Federación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua. Está subvencionada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario