1

Belén de la Falla Ramiro Maeztu- Humanista Furió

Publicado por el .

La Falla Ramiro Maeztu- Humanista Furió presenta un nuevo belen tradicional en donde la perspectiva es uno de los puntos fuertes que realiza esta comisión y que cada año sorprende con su Belén el cual requiere una gran atención para descubrir escenas realmente muy bellas.

Este año entre las escenas más escondidas que presentan destacan las ovejas o una de las partes de las huidas a Egipto ,pero su estructura va desde la llegada al pueblo al  rio que se une con la otra parte del belén.

Los pueblos de lejania que presentan este año  quieren presentarnos un  contraste con un pueblo llano  en donde sus calles son cortadas por un enorme acantilado que rompe con el plano.

Entre las figuras en movimiento destacan principalmente las 2 fuente y el rio. También hay que destacar la participación de Alfredo Mayo y Jesus Grinan en la realización de las figuras principales

El nacimiento en perspectiva con una cueva abierta y el resto de casas son otras de las escenas que permiten destacar un belen muy laborioso en donde este año destaca por ser un belen abierto resaltando las murallas y la entrada al poblado.

El esquema de este belen sería en su parte izquierda encontrariamos parte del pueblo en un plano lejano y creando perspectiva por las casas tan pequeñas que podemos apreciar.En su parte derecha encontramos el pueblo mucho más cercano y su maqueta es más grande.

La luz en este belen es otra de las peculiaridades que nos presenta ya que más de 4000 watios de luz es utilizado en este belen en donde la parte de la huida a Egipto podemos ver una bóveda de 7 metros cuadrados en donde podemos apreciar multitud de escenas  como el rio nero, pueblo de egipto, mercado, nefertitis y tutankamon

Asi es el nuevo belen de la Falla Ramiro Maeztu – Humanista Furió el cual ya se puede visitar en su casal fallero que celebra la navidad con la realizacion de su belen tradicional que año tras año nos sorprende y nos permite acercarnos a vivir la Navidad más de cerca.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   UN BELENISTA dijo

    ¿ Como es posible que no tenga premio de Junta Central Fallera ?

Escribe un comentario