3

Asi es la Falla Nou Campanar 2009 de Julio Monterrubio

Publicado por el .

noucampanar2javiermesareigJulio Monterrubio es el artista fallero que realiza la Falla Nou Campanar 2009 con el lema “Esta falla tiene mucha tela” un monumento que trata el tema de la moda y en donde lso 28 metros de altura, los 40 metros de ancho, los 120 ninots y las 13 personas han conseguido construir esta espectacular falla que considerada la más cara de la historia de las Fallas intentará conseguir un año más el primer premio para la Falla Nou Campanar.

12 escenas falleras son las que se podrán disfrutar alrededor de su parte central en donde el remate final son 3 gordas que simbolizan la moda de las tallas XXL en donde muestran la belleza y la felicidad de estas mujeres que utilizan las vestimentas de tamaño grande. Estas 3 mujeres se situan sobre un expositor donde una mujer bellisima con unas joyas en donde destaca sobre el conjunto del monumento y en donde sus joyas serán un referente de la moda. A su parte derecha de este conjunto central podremos ver la moda futurista con una mujer que con un vestido de papiroflexia y un tocado de cabeza que nos recuerda a la disoa Nefrititis muestra el futuro de la moda. En la parte izquierda podremos ver la moda de novias en donde un modista esta confeccionando el traje de la novia.

noucampanar23aviermesareignoucampanar24aviermesareigAlrededor de este nucleo central diversas escenas se podran ver como por ejemplo la evolucion de la moda , la crítica de la competencia textil de los orientales, las rebajas y el Tribunal de las Enaguas en donde 5 abuelas que simbolizan el tribunal critican la moda joven actual. También la moda valenciana está presente en esta falla con el ninot Valencia esta de moda , el cual es el ninot que presenta la comisión fallera en la Exposición del Ninot y que de acuerdo con la decisión de la votación popular podrá ser indultado del fuego y forma parte del museo fallero..

noucampanar25aviermesareigLa Falla que presenta Julio Monterrubio es una falla innovadora en su estructura en donde se ultizan figuras muy estilizadas y con estilo minimalista que son combinadas con el color pastel y tonalidades suaves que son característicos del artista y qen donde la busqueda y la evolución como artista nos presenta una falla para el año 2009,pero no para un año anterior o siguiente ya que forma parte de su innovación.

 

Así es la nueva Falla de Nou Campanar 2009 que con la ruptura de la estética tradicional fallera y artesana de otras épocas pretende sorprender e innovar en las fallas del 2009 y conseguir de nuevo el primer premio para esta comisión fallera que presenta el presupuesto más caro de las historia de las Fallas y en donde Julio Monterrubio espera conectar con el público a traves de su monumento fallero.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   monolo dijo

    esta falla este año sera una pasada

  2.   javieer dijo

    a mi me gustaa peroo hay gentee que dicee que le gusta mas el estilo del año pasado

  3.   jonathan dijo

    me gustaria a prendera hacer fallas como bosotros.Yo ago los muñecos de fallas con lo que tengoa amno pero bosotros lo haceis espectacular con las arugas perfectas,la pintura, que porcierto lo haceis super vien espero que me contestes porfabor que me conteste alguan artista fallero yo osdejo mi E-mail diablo_wpo_13@hotmail.com
    contestarme porfabor

Escribe un comentario