0

Asi es la Falla de Convento 2009 de Paco Lopez

Publicado por el .

convento1javiermesareigconvento2javiermesareigPaco Lopez es uno de los artistas falleros que cada año se supera con los monumentos falleros por ello lleva realziando durante 9 años consucetuivos la Falla Convento Jerusalen -Matemático Marzal. Este año presenta para esta comisión Fallas.Com, una falla de corte clásico de 20 metros de altura, con 60 figuras y mucho detalles en donde un moldeado clásico con figuras de corte académico y en donde la elegancia de su falla es lo más característico.Su pintura es hiperdecorativa donde unas piezas muy elaboradas muestran la frescura y el color personal del artista.

convento3javiermesareigconvento4javiermesareigLa idea de esta falla es de Javi Tejero, Miguel Prim, Pepe Puche y Paco López. Todos ellos han intentado que este monumento sea creado para ganar el primer premio de las fallas 2009, ya que su temática esta realizada con un estilo que gustará a la ciudad y al mundo falero ya que los temas tratados son valencianos. La idea de este proyecto surge hace 1 año y se plasma en el año 2009.11 personas son las que forman el equipo de Paco Lopez y las cuales estan terminado de construir este impresioante monumento fallero que comenzaró a realizarse en Junio y será terminada en Marzo del 2009 con la plantá.

convento6javiermesareigEsta falla del Siglo XVIII es de corte clasista y recuerda a los grandes artistas falleros como Luna, Regino Mas o Puche pero con el estilo personal de Paco Lopez , el cual pretende mostrar la belleza de Valencia, la mujer valenciana y el aroma donde el barroquismo caracteristico de valencia y esta falla es la esencia valenciana.

Entre las escenas que podremos ver destaca la Batalla de flores , la indumentaria valenciana, la rpesenciaón la falla y la ciudad de Valencia en donde el espectacular portico valenciano del Palacio del Marques de Dos Aguas, el Miguelete, Las Torres de Serranos, Las Torres de Quart serán algunas de las partes de esta impresionante falla.

Para el artista una de las mejores escenas es la presentación de la fallera mayor ya que se puede observar las diferentes situaciones que se producen en el ac to de presentación de la proclamación de la fallera mayor y lo aburrido que puede ser el momento de entrega de los regalos o cestas. 10 figuras forman arte de esta escena que muy pronto será la admiración de los valencianos. También hay que destacar las 4 mujeres valencianas desnudas y el valenciano , ya que simbolizan el aroma de la mujer valenciana por ello estan sin ropa. En la parte frontal una gran batalla de flores mostrará una de las tradiciones valencianas que se realiza en la Feria de Julio y en su parte trasera veremos como la ciudad se enciende de fuego y fiesta.

convento5javiermesareigPor último decir que Paco Lopez es un artista fallero autodidacta que comenzó en el mundo de las fallas a los 16 años y en donde a los 21 años consigue su primer premio de especial infantil  con la falla obispo Amigó – Cuenca y también ese mismo año conisgue el ninot indultat. Además es el único artista fallero que siempre ha obtenido uno de los 3 primeros premios de fallas especial en 9 años, también hay que decir que es uno de los pocos artistas falleros que no ha trabajado en ningún taller fallero.

Asi es Paco Lopez y su espectacular falla del 2009 que realiza para la comisión fallera Convento Jerusalen- Matemático Marzal en donde los colores vivos y fuertes del artista darán vida a esta falla la cual está muy cuidada e intentará conectar con el público que lo visite a traves del impacto visual y su temática valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario