0

Así es el Plan de Empleo del Ayuntamiento

Publicado por el .

El Ayuntamiento ha presentado el Plan de Empleo y Emprendimiento Municipal con el que fomentará el empleo, y en el que se invertirán 30 millones de euros hasta el año 2015. Se trata de 131 acciones concretas y se estima que beneficiará a más de 60.000 personas.

empleo

Entre las novedades que destacan en el plan está la creación de un vivero de autónomos, al que se destina un presupuesto de 6,2 millones, con el fin de disminuir la economía sumergida, además de un programa específico para el abandono de la prostitución y otro de tutelaje para nuevas empresas, y formación en emprendimiento y cultura emprendedora para alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria.

El plan para 2013 destinará 9.858.000 euros provenientes de los presupuestos de las diferentes concejalías y programas ya existentes, a lo que se añadirá una modificación presupuestaria de 500.000 euros, que tendrán que ser aprobada en el siguiente Pleno.

Hasta que finalice el Plan en 2015 la Garantía juvenil destinará más de 10 millones destinadas a becas formativas a 100 jóvenes cada año en el consistorio y homologación del certificado de aptitud profesional para poder trabajar en toda Europa en sectores como hostelería, turismo e innovación.

Las acciones de Igualdad de oportunidades y responsabilidad social empresarial tendrán 154 beneficiarios directos y va dirigido a mujeres, para concienciar a la sociedad y as empresas sobre la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar. Además se premiará a las empresas conciliadoras y socialmente responsables.

Algunas de las propuestas pasan por  distintas ayudas al coatching, la creación de una red de espacios para el coworking, un banco de actividades para favorecer el relevo generacional, plan integral de formación y un programa de desarrollo de aplicaciones de smartphone para emprendedores.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario