0

Asi es el Monumento del 2009 de la Cofradía de Granaderos de Santa Maria del Grao

Publicado por el .

monumento3javiermesareigLa Cofradía de Granaderos de Santa Maria del Mar del  Grao exhibe su monumento de la Semana Santa Marinera de Valencia 2009 en la calle de Ernesto Anastasio 14 en donde desde hace 3 años han conseguido que el hermanamiento entre cofradias permita ver este monumento espectacular de la Virgen de la Dolorosa con otra imagen.  El primer año el hermanamiento fué con el Ece Hommo de los Angels, el 2º año con el Jesus de la Columna y este tercer año la Cofradia de Granaderos de la Virgen de la Dolorosa y la Hermandad del Santo Caliz se han hermanado y han mostrado juntos sus imagenes en donde se muestra a  Jesus de la última cena de la cofradía del Santo Caliz.

 

De Fondo hemos podido ver como una puerta rústica pintada por Juan (cofradia granaderos de Santa Maria del Mar del Grao) sobre un telar y con una palma de domingo de ramos se aprecia al fondo y mostrando la belleza de este monumento en el cual el Cristo de la Santa Cena realizado por Lourdes Hernadez nos muestra un cristo  con pan y potencias cinceladas a manos y montadas pero no cogidas. Además unas grabaciones espectaculares con el anagrama del Santo Caliz de la Cena, Jesucristo y el conmemorativo es mostrado. También hay que destacar un traje grabado a mano y estudiado muestra este Cristo en donde destaca la expresividad , la posición de la mano y el vestuario en donde curiosamente esta imagen todavía será bendecida proximamente en la Capilla del Santisimo Santo Caliz de Valencia.

 

Junto a la imagen del Cristo encontramos a la Virgen de las Dolores en donde su corona de estilo imperial, su puñal de plata y el orgullo de su presidente y toda la cofradía por que han realizado la ropa las mujeres de la cofradía de granaderos  hacen que el manto , la túnica, la pechera tenga una estima especial al ser realizada por 15 personas de esta cofradía. La medalla que lleva la virgen tiene una imagen trasera del patron del Grao, es decir del Santisimo Cristo y la parte delantera es la imagen de la Virgen de los dolores. El puñal es de pedreria amatista con colores morados propios de la propia cofradía. La Corona tiene 12 estrellas y una cruz central de perdereia de piedras llamadas scripoces. El sentimiento y fervor a la Virgen por parte de la Cofradía la consideran como una de las imagenes más bellas en donde sus lagrimas son tan reales que se confunde. Esta imagen se venera en la Parroquia de Santa Maria del Mar y es el orgullo de los graueros (gente del grao). Esta imagen es de l 2004 y ha sido realizada por Jose Suarez.

 

Por ultimo destacar la profundidad y perspectiva del monumento en donde el portico rústico ha conseguido que en una semana 8 personas realizarán la presentación de este monumento en donde la idea y decoración de Jose Maria Obrero es excepcional.

Te puede interesar

Escribe un comentario