0

El Día de la Mujer 2016 se dedica a las investigadoras

Publicado por el .

dona

Para el Día de la Mujer, o Semana de la Mujer, son muchas y diversas las actividades se están celebrando en toda la ciudad, incluyendo la incorporación de los semáforos paritarios.

Este año el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a las científicas e investigadoras y ha diseñado toda una programación bajo el título de Mujeres que transforman el mundo, mujeres en la ciencia, a través del que se ensalza el papel de la mujer en todas los campos de la ciencia y de la investigación para luchar contra la segregación.

Mañana día 8, Día de la Mujer, se inaugura la exposición Rompienndo barrreras. Mujeres y Ciencias, en el Museo Municipal de las Ciencias Naturales de Viveros. El programa para mañana incluye que Amelia Valcácer, destacada filósofa, sea nombrada doctora honoris causa. Luego, y como no podía ser de otro modo en Valencia y estando tan cerca las Fallas, la pirotécnica Reyes Martí disparará la mascletà del día, como inicio del homenaje que se hace a las mujeres que trabajan en las Fallas.

Ya por la tarde se invita al coloquio El lado femenino de la historia, en el Centro Municipal de Juventud de Benimaclet.

A las 20 horas, de forma gratuita, en el Palau de la Música habrá concierto a cargo de la Orquesta de Valencia, dirigida esta vez por Beatriz Fernández.

En otros espacios de la ciudad a lo largo del Día de la Mujer habrá talleres sobre ecofeminismo, el abuso de la imagen de la mujer en los medios, micromachismos o igualdad de género en educación.

Para el día 9 se celebrará en Las Naves el coloquio Mujeres y Ciencia con la participación de la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València Dolors Corella; la arquitecta y profesora de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica Eva Álvarez; la profesora e investigadora en neurociencia Lucía Hipólito y la ingeniera de telecomunicaciones Ana Cidad.

Recordemos que el sábado pasado, 5 de marzo, tuvo lugar el wikimaratón en el que se completó las biografías o se incluyeron a decenas de mujeres olvidadas por Wikipedia en el ámbito de la ciencia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *