0

“Arrós Movie” o la nueva fórmula para financiar películas

Publicado por el .

Un colectivo de internautas ha conseguido reunir dinero, mediante una recaudación realizada por Internet, para poder financiar un proyecto cinematográfico. Las ideas para conseguir que la gente pusiera su granito de arena eran, por ejemplo, el sortear una paella para 30 personas, aparecer en los títulos de crédito o acudir a la fiesta de fin de rodaje.

La película, dirigida por Marc Sempere y con la colaboración del colectivo Compartir Dóna Gustet , se llama “Arrós Movie”, y como su título indica, es una road movie que cuenta las aventuras de un chico que vuelve a su pueblo pero, al verse implicado en un asesinato, tiene que huir a la montaña.

A través de esta forma de financiación, denominada “crowd funding”, se ha logrado recaudar 30.000 euros en metálico, con esta cantidad se ha podido rodar durante cuatro semanas en Cocentaina (Alicante).

Desde el comienzo del rodaje han querido implicar a los futuros espectadores en el proceso de elaboración de la película, creando una web donde se pueden ver, además de otros contenidos, el making off del largometraje, que se renueva semanalmente. Este tipo de acción forma parte de la llamada “distribución transmedia”, ya que el Colectivo no solo quiere colgar la película en Internet, sino que también se quiere editar un videojuego y organizar una serie de “bolos”, para conseguir más ingresos.

El día de su estreno en pantalla grande, se contará con la presencia de músicos que interpretaran en directo la banda sonora, se realizara un mapping sobre el interior de la sala de cine, para acompañar y enriquecer las imágenes de la película.

El logotipo del Colectivo es una paella, en alusión al acto de cocinar para un gran número de personas, compartir la cultura igual que se comparte una paella.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario