4

Apoyo al camino de Santiago de Levante

Publicado por el .

El año que viene será Xacobeo, y se aprovechará por parte de la Conselleria de Turisme, para la promoción del Camino de Santiago de Levante, añadiendo otro valor más a la Comunidad Valenciana. La recuperación de itinerarios tradicionales, culturales y religiosos es una iniciativa que aporta un valor añadido, diferencia y hace más atractiva la oferta de los destinos por los que transcurre.

camino-de-levante

El Camino de Levante ha sido rehabilitado y dado a conocer a nivel nacional e internacional, de hecho la Comunitat ha participado en la I Feria Internacional de Grandes Itinerarios de Peregrinación, que se celebró en Roma el pasado mes de enero.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunitat Valenciana ha editado una nueva guía con información sobre la ruta valenciana. Ésta lleva por título ‘Camino de Santiago de Levante GR 239’.

La ruta valenciana del Camino de Santiago, de 1.138 kilómetros, está dividida en 42 etapas a pie o 15 si se hace en bicicleta. El recorrido parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago.

Según la estadística de la Delegación Diocesana de Peregrinaciones del arzobispado de Santiago de Compostela, durante el 2008 el Camino de Santiago fue realizado por un total de 125.141 peregrinos.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Figaro dijo

    habrá que hacerlo,

    🙂

  2.   Ana dijo

    Hola, os comento una novedad, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana ha editado en lengua inglesa una guía de información de la ruta valenciana, homologada como sendero de ‘Gran Recorrido’ y lo más importante: lo han nhecho por la demanda que están teniendo. Una buena noticia para el turismo valenciano.

  3.   José Luiz dijo

    Hola amigos.

    Soy José Luiz desde Brasil.

    Yo he recorrido, en bici, el camino Frances en 2004 y el camino Levante en 2008.
    El camino Levante es muy, muy hermoso y lo recorri en la primavera (mayo) y por eso lo llamo de “el camino que tiene un buen aroma” por cuenta de las muchas flores y de las plantaciones de naranjos y otras frutas.

    Si me preguntan si lo haria de nuevo, contesto que sí, sin duda. Lo echo de menos.

    Visiten el sitio http://elcaminolevante2008.multiply.com

    Saludos.

  4. desearia que algien meallude a gragar en el gps garmin 20 la ruta camino de santiago de levante contodos los refugios y alberges muchas gracias movil 686136133

Escribe un comentario