0

Apostando por el mediometraje

Publicado por el .

La Universitat de València (UV) inaugura mañana, viernes 19 de noviembre, la III edición del Festival de Mediometrajes “La Cabina”, en el que se podrán una veintena de producciones de todo el mundo, entre ellas, las tailandesas, libanesas y estadounidenses. Éste es el único certamen en Europa dedicado a un formato que suele estar ignorado por la salas comerciales (algo que también ocurre con los cortos); los medios duran entre 30 y 60 minutos.

Imagen de previsualización de YouTube

La inauguración es en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), y se abrirá con la comedia Piedra, papel y tijera, del francés Cristophe Lemoine, que participará después en un coloquio con los asistentes. El certamen incorpora este año un musical, un thriller y varios mediometrajes de terror.

En esta edición hay una proyección muy especial, ya que estrenará en España la película I’m here de Spike Jonze, que relata la historia de amor de dos robots en Los Ángeles. Ya fue exhibido en el festival de Sundance y en la Berlinale. Spike Jonze es autor de filmes como Donde viven los monstruos o Cómo ser John Malkovich.

Los valencianos, valencianas y visitantes pueden disfrutar de esta otra forma de contar historias hasta el 28 de noviembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario