0

Una app de móvil recomienda la mejor ruta para los alérgicos en Valencia

Publicado por el .

alergia

Las personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria y pasen por Valencia están de enhorabuena, y es que ya pueden saber qué ruta es la más recomendable en sus desplazamientos por la ciudad. Estas rutas se pueden conocer gracias a la app gratuita denominada R-ALERGO, que han desarrollado investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe (IIS/HUP La Fe) y el Instituto Cartográfico Valenciano (ICV).

Se entiende como la ruta más favorable la menos propensa a reproducir episodios alérgicos atendiendo a las condiciones personales, ambientales y urbanas.

R-ALERGO permite al quienes la utilicen conocer la potencial exposición alergénica al seleccionar una ruta o una ubicación dentro de la ciudad teniendo en cuenta los tipos de alérgenos respiratorios de pólenes, ácaros, epitelios, hongos e insectos.

La app puede descargarse desde la web del proyecto www.ralergo.com. Tiene una pantalla sencilla en la que el / la usuaria debe introducir su perfil y algunos datos epidemiológicos, como su edad, peso aproximado, talla, procedencia, y datos de carácter alergológico, la alergia a pólenes, ácaros, epitelios, hongos… R-ALERGO combina esta información con parámetros ambientales, tipo de entorno, climatología, estación del año, humedad, dirección del viento y la geolocalización del móvil, y propone al usuario la ruta más saludable para su alergia respiratoria.

La aplicación R-ALERGO ha resulatdo finalista en el concurso Sabadell Urban Challenge 2015, donde obtuvo una mención especial dentro del Sabadell Smart Congress 2015 y será evaluada para obtener el distintivo de app saludable, el primer sello español que reconoce la calidad y seguridad de las apps de salud, que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario