0

Aparece una ballena muerta en la playa de El Saler

Publicado por el .

Los bañistas de la playa de El Saler se quedaron ayer muy sorprendidos al encontrarse una ballena varada en su orilla, cerca de Casal d´Esplai. El cachalote, de 11 metros de longitud, apareció ayer por la mañana muerto, y ya se hallaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que llevaba varios días muerto.

cachalote

La Policía Local, desalojó la durante varias horas para que se retirara el cadáver. Ahora, los técnicos de la Universitat de València determinarán si el animal es apto para ser estudiado y hacerse cargo de él, o por el contrario, lo depositan en un vertedero de la ciudad. Los biólogos de la Universidad determinarán también la causa de la muerte.

A lo largo del año no es el primer animal de grandes dimensiones que aparece en las costas valencianas. Ya en junio apareció una cría de cachalote, de 3 toneladas de peso, en Benidorm, y dos tiburones peregrinos, especie protegida por la Unión Europea. También el pasado 4 de mayo un portacontenedores arribó a Valencia con una ballena de 20 metros de longitud enganchada en su proa con un corte en el vientre.

Te puede interesar

Escribe un comentario