0

Actos para promover una votación por el cambio climático

Publicado por el .

Este sábado se han organizado diversos actos por el Consulado de Bolivia e Iniciativa del Poble Valencià, para promover la realización de un referéndum mundial sobre el cambio climático, A finales de este mes se celebrará en Cancún (México) la Cumbre del Medio Ambiente. En el Jardín Botánico se realizará un acto simbólico de referéndum, al que se han invitado a participar a todas las entidades medioambientales y organizaciones políticas. El resultado de éste se entregará a Evo Morales, quien lo presentará en la cumbre.

Los organizadores del acto han destacado la importancia del referéndum mundial sobre el cambio climático, ya que “es evidente que el planeta Tierra está sometido a una grave agresión ambiental que está poniendo en peligro el futuro de la humanidad”. También se ha denunciado el intento de un grupo de países de anular el Protocolo de Kyoto, con el llamado Entendimiento de Copenhague, que permite a los países desarrollados ofertar reducciones insuficientes de gases de efecto invernadero que violan la integridad ambiental del planeta.

También se hace hincapié en que en la próxima cumbre de Cancún haya una Declaración Universal de Derechos de la Madre Tierra.

Este referéndum ya se ha celebrado en algunas ciudades españolas, como Madrid y Santa Cruz de Tenerife.

Te puede interesar

Escribe un comentario