0

Acción, comienza la Mostra

Publicado por el .

El principal estreno de la XXXI Mostra de es su nueva etapa como Festival de Acción y Aventuras. La gala de inauguración de esta noche, a partir de las 20:30 horas, estará protagonizada por el director Wolfgang Petersen, quien ha dirigido títulos como El submarino, La tormenta perfecta y Troya, al que se le entregará la Palmera de Oro del certamen en reconocimiento a su carrera. Durante la gala también se proyectará el filme Stone, protagonizado por Robert de Niro y Edward Norton, cuyo realizador, John Curran, también acudirá al evento.

Hasta el 23 de octubre, la Mostra exhibirá 190 películas en 400 sesiones. Entre el 70 y el 80 por ciento de los trabajos incluidos en las secciones oficiales es inédito. La Sección Oficial Acción reunirá 14 cintas, tres de ellas fuera de concurso.

La raíz mediterránea del festival queda encuadrada en el apartado Panorama Mediterráneo, que presentará largometrajes de España, Serbia, Portugal, Turquía, Argelia, Italia y Francia.

Como ya hemos destacado en alguna ocasión, entre la actividades paralelas, destacar la Mostra Comic, un ciclo de películas dedicado a los superhéroes de la Warner y una gran exposición.

Dicen que la que comienza hoy será la última Mostra que se celebre en octubre, ya que la intención es que el 2011 se programe del 8 al 16 de abril.

Te puede interesar

Escribe un comentario