0

8ª Edición de Blues a L’IVAM

Publicado por el .

foto1javiermesareig3El IVAM inaguró el pasado 4 de Junio 2009 a las 23 horas la VIII Edición  del ciclo Conciertos de Blues a L’IVAM que durante todos los meses del mes de Junio y hasta el 25 de Junio ofrecerá las actuaciones de diferentes grupos musicales en la explanada del Museo.
Sobre las 11 de la noche comenzaba la actuación de Tonky Peña  el cual ofrecia un concierto de Blues que llenaba la explanada y hacía bailar a la multitud de gene que alli se encontraba. Durante mas de 1 hora  convirtieron en El IVAM en el lugar de encuentro de los valencianos apasionados del Blues. Tonky de la Peña está considerado como el padre del Blues en España y de los musicos valencianos Alberto Mondejar más conocido como Nano Blues, Leandro Yanguas, Edu Olmedo y otros asiduos de Black Note Club.
La siguiente actuación de esta 8ª edición del Blues a L’IVAM será de Charles Passi Band , un joven músico parisino que poco a poco  ha conseguido que su música sea reconocida en el mundo del Blues y que representa el renacimiento del Blues En Francia.
foto1javiermesareig4El jueves 18 de Junio Lluis Coloima realizará el siguiente concierto en donde este artista destaca por ser uno de los pianistas más activos y reconocidos de España en el Blues, Boogie Woogie y uno de los artista que permite ofrecer todo un repertorio de Blues desde su origen hasta la actualidad. En este concierto que se celebrará en la explanada del IVAM estará acompañado por Manolo German al contrabajo y Marc Ruiz a la bateria.
El Festival será clausrurado con la actuación de Raíles Blues Band con Roberto Gimenez, Paco Matallín y el bajo Felipe Cucciardi en la bateria. Además también contará con la participación de Javier Mustieles en el piano ,el saxofonista Josvi Muñoz y el vocalista Janine Johnson.

Asi fué la presentación de la 8ª edición de Blues al IVAM y que contará con multitud de conciertos durante todo el mes de Junio en la explanada del Museo y de forma gratuita todos los jueves del mes de Junio 2009

Te puede interesar

Escribe un comentario