0

72 horas… y Valencia fue la ciudad

Publicado por el .

72 horas… y Valencia fue la ciudad es el nombre del reportaje que el realizador Óscar Montón ha realizado para recordar la época de la conocida como “ruta del bakalao”, que tenía en la ciudad su punto de partida o de parada para muchos jóvenes -y no tan jóvenes- que aguantaban hasta 72 horas seguidas de fiesta.

Montón ha querido realizar un homenaje al movimiento cultural que se respiraba en Valencia en aquella época, y lamenta que únicamente haya quedado para el recuerdo “la parte más cutre de la noche valenciana, la de las drogas y el peligro en las carreteras“.

La base del documental es un grupo de grabaciones que el propio Montón realizó en algunas de las discotecas más representativas del “ruta del bakalao”: Barraca, Puzzle y Chocolate. Entre estas imágenes se intercalan los testimonios de una treintena de personas, vinculadas de una u otra forma con la movida valenciana de la época. Desde DJs hasta músicos, pasando por periodistas.

El documental se podrá adquirir en un pack llamado “72 horas: la ruta a Valencia”, que incluirá también dos CDs con música de la época. Un recopilatorio para nostálgicos, que trata de sacar a la luz lo mejor de una época en la que Valencia fue una referencia del panorama musical y de ocio de toda Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario