0

20N, el Día de la Infancia

Publicado por el .

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 836 (IX), recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal de la Infancia, y que se dedicara a fomentar la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo entero, a promover el bienestar de todos, y a fomentar el conocimiento y desarrollo de los Derechos de la Infancia. Así pues, el 20 de noviembre se conmemora este día.

Este año el ayuntamiento celebra por sétima vez este día. Desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde se han preparado actividades gratuitas para niñas, niños y jóvenes, con juegos, talleres, murales, etc. Algunos de los talleres que se han preparado son: elaboración de tarjetas, marcapáginas, juegos de puzzles o un recorrido por el mundo de los derechos del niño.

Al final se leerá un manifiesto que se habrá elaborado a lo largo de la mañana. El lugar para la celebración es la Plaza de la Virgen.

Los centros escolares y guarderías de la ciudad ya están trabajando con sus alumnos y alumnas en el sentido de conocer y reconocer la importancia de los Derechos del Niño.

El año pasado, más de un millar de niños y niñas participaron en las actividades y se soltaron 700 globos al aire.

Te puede interesar

Escribe un comentario