Absolut Valencia

XVII Travesia a nado del Puerto de Valencia

travesia1javiermesareigValencia celebraba el psado domingo 19 de julio del 2009 su 17ª edición de la Travesia a Nado de Valencai en donde 677 nadadores convertían a  la ciudad en la travesia de más participación de toda España y en donde 2000 metros eran nadados en esta prueba puntuable para el circuito de la Travesia de la Comunidad Valenciana.

El espigon de la Marina Sur de Valencia era el inicio de esta carrerar en donde la Marina Norte, el edficio de Veles e Vents,las bases de los equipos de la America’s Cup y el tinglado número 2 del puerto de Valencia eran los 2000 metros que deberían recorrer los nadadores. 5 categorias eran las que esta travesia tenia: benamins, absolutos, verteranos I y II e Infantiles.Todos los nadadores lucharón por conseguir un podío y la natación fué la gran protagonista de esta jornada de domingo en el puerto de Valencia.

Además este año han organizado la prueba el Ayuntamiento de Valencia , la fudación municipal deportiva de valencia, la federación de natación de la comunidad valenciana, la federación esports adaptats de la comunidad valenciana, el real culb natación delfín, el club valenciano de piraguismo , proteccion civil , bomberos valencia y policia local hicierón que esta prueba deportiva fuera todo un exito.

Tambien hay que destacar en esta travesia la zona de masaje y relax para los nadadores en donde 10 camas con 10 masajistas realizarón masajes  circulatorios para que no se produzcan contracturas o agujetas despues de un sobresfuerzo. Entre las personas que realizaban los masajes nos encontramos a Claudio Castellano, un estudiante de 4 de medicina que le gustaria especializarse en Traumatologia. Claudio comentaba que este tipo de servicios en las pruebas deportivas como travesias o carreras permite dar a conoce las multitud de aplicaciones que tiene los masajes, la importancia del masaje y sus aspectos terapeuticos, deportivos y bienestar.También la coordinadora de este grupo de masajistas, Amparo Gijmen destacaba los beneficios que tienen los masajes.

La Travesia del Puerto de Valencia tambien contaba con una alta participación de voluntarios. 30 personas desde las 8 de la mañana contribuian a que durante este tiempo libre se acondicionansen todas las zonas para que la travesia se celebrase . Pepa , una de las voluntarias decia que a pesar de la multitud de gente que cada año participa se ha desarollado la travesia con normalidad destacando el ambiente festivo – deportivo que supone su realización y el ambiente de la organización. También no comentaba que se sentía orgullosa de ser voluntaria ya que permitia que sus hijos y nadadores pudieran realizar esta prueba. Cruz Roja nos comentaba a Absolut Valencia que esta travesia se habia desarrollado con total normalidad y que hubo  picaduras medusas, una baja de azucar y una contractura muscular.

Asi fue la XVII Travesia a Nado del Puerto de Valencia en donde nuestro colaborador Javier Mesa Reig también participo de esta prueba y disfrutó de la gran fiesta deportiva de la natación en el puerto de Valencia.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil