0

Una empresa valenciana denuncia a Apple

Publicado por el .

Una empresa valenciana, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L., ha denunciado al gigante Apple ante la Comisión Nacional de Competencia, el motivo es la paralización en la misma aduana de Valencia unas tabletas, al considerar que eran copia de su iPad. Pero, la compañía valenciana fabrica la marca NTK, y alega que estos aparatos ni tan siquiera utilizan el mismo software que los de Cupertino.

Esta es la explicación que ha enviado en nota de prensa el letrado Salvador Silvestre, del bufete Rocabert & Grau Abogados, quien en su denuncia solicita a la Comisión de Competencia que abra una investigación sobre este asunto. El letrado expone en su escrito de denuncia que Apple infringió los artículos 2 y 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

En noviembre del año pasado, 2010, Apple paralizó las tabletas de esta empresa en la aduana «con una clara intención de cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores». A la vez Apple interpuso una denuncia contra ésta para impedir la comercialización de las tabletas que habían sido confundidas en la aduana como iPad cuando su software Android, es totalmente distinto.

La empresa Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L. se dedica a la compra-venta de equipos electrónicos e informáticos. Entre otros artículos comercializa un tipo de tableta que vende bajo la marca NTK.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.