Absolut Valencia

Un centro de empleo para disminuidos psíquicos

«Fet de Vidre» es el nombre del primer centro de trabajo para disminuidos psíquicos de la ciudad de Valencia. Fue inaugurado ayer por la Alcaldesa, Rita Barberá, quien estuvo acompañada en el acto por la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, y por el Secretario Autonómico, Luis Lobón.

Situado en el barrio del Carmen, este centro proporciona desde ayer un empleo estable y remunerado a un total de once personas. Se trat de diez disminuidos y de la monitora que estará junto a ellos en todo momento.

Para la apertura de este centro ha sido muy importante la colaboración de Ruralcaja, que ha aportado 75.000 euros para dotarlo del material necesario para su puesta en funcionamiento, y de Ford, que ha donado una furgoneta para las labores de traslado de materiales y de productos a los centros de venta. La Alcaldesa quiso destacar su aportación, e hizo un llamamiento al mundo empresarial para que otras entidades se sumen a iniciativas de este estilo.

El primer centro especial de empleo (CEE) de Valencia nace con la voluntad de crecer rápidamente, para contar con mayor número de pedidos y necesitar nuevos trabajadores. El CEE del barrio del Carmen cumple una importante labor social, y espera servir de modelo para la apertura de centros similares en otros puntos de la ciudad.

 

Te puede interesar
Salir de la versión móvil