0

Tico, la mascota de la Tomatina, ya tiene compañía

Publicado por el .

La paridad ha llegado a la fiesta de la Tomatina, durante 10 años Tico su mascota oficial ha estado sin compañera, pero ahora el ayuntamiento de Buñol ha creado a Tica para que le haga compañía y fomentar así la participación de las mujeres en la Tomatina. Tica es roja, con ojos grandes y las cejas levantadas, un gesto un poco desafiante.

El ayuntamiento de Buñol ha presentado esta nueva imagen corporativa cuando faltan tres semanas para el gran día, que será como siempre el último miércoles de agosto, y que este año coincide con el último día del mes.

Esta vez se espera superar los 40.000 participantes, que se repartirán 120 toneladas de tomates, comprados a la cooperativa de Xilxes, en Castellón. Los efectivos de Protección Civil y policía serán el doble este año que el pasado, pasando a 120 y 100, respectivamente.

La fiesta de la Tomatina supone para el pueblo unos ingresos de 300.000 euros en solo 24 horas. El presidente de la Asociación de Comerciantes de destacó durante la presentación que las camisetas siguen siendo el producto estrella de ventas. Este año meterán en botes como si fuesen tomates, con la información en el etiquetado, de la fiesta y de la localidad Buñol en varios idiomas.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.