0

Teatro en Montesa y Vallada de la mano de los jóvenes universitarios

Publicado por el .

Esta noche los vecinos y visitantes de Montesa en la comarca de La Costera podrán disfrutar de la obra de teatro El maravilloso retablo de las maravillas europeas, un espectáculo europeo, rítmico y divertido. La obra, que se enmarca dentro del programa Las Huellas de la Barraca 2011 está realizada por el Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus. Mañana, 17 de agosto, la obra se representará en Vallada. Ambos días la función comienza a las 11 de la noche.

Imagen de previsualización de YouTube

Con este espectáculo se quiere rendir homenaje a la compañía La Barraca, el grupo teatral universitario que fundó García Lorca durante la Segunda República, y que trataba de acercar el teatro clásico a las clases más desfavorecidas y a los pueblos más alejados de la geografía española.

El maravilloso retablo de las maravillas europeas parte del entremés de Cervantes El retablo de las maravillas, y además de algunos entremeses se incluyen fragmentos de El Quijote, a los que se unen canciones y bailes de la tradición europea.

Quienes no pueden verlo esta noche, o quienes quieran volver a hacerlo tendrán la oportunidad de disfrutar de él este otoño con motivo del primer encuentro de universidades europeas. La compañía Escena Erasmus nació en la Universidad de Valencia en 2009, y forma parte del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus, una red de teatros de universidades europeas que promueva el intercambio de experiencias teatrales realizadas por jóvenes europeos universitarios.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.