Absolut Valencia

Solidaridad Paiporta: Reparto de Alimentos y Ropa

Todos los jueves Caritas Parroquial Paiporta de las Iglesias de Inmaculada y San Jorge realizan un reparto de bienes y alimentos. Esta labor social comenzó haciendose hace12 años de una forma informal sin llevar un control de atención primaria básica, pero donando multitud de alimentos a la gente necesitada. En la actualidad su organización es extraordinaria y por ello 54 familias de la población se benefician de su solidaridad y de la atención que reciben.

En tres grupos diferentes se estructuran las familias que reciben esta atención y ayuda, de acuerdo con las necesidades y según el criterio a seguir, pero para ello deben acudir al hogar parroquial de Caritas que tienen y llevar toda la documentación necesaria para poder ser ayudados.

37 familias estan adscritas al programa de banco de alimentos y ropa y 16/17 eventuales estan recibiendo ayuda  de caritas parroquial paiporta y esperan entrar en este programa solidario que permite que las familias con unas condiciones de pobreza puedan sobrevivir y llevar una vida más agradable.

Todos los jueves a las 17.30 horas se realiza el reparto en el cual alimentos y ropa seran donados a más de 20 familias. Entre los alimentos que se incluyen en sus donaciones hay arroz, leche, azucar, aceite, queso, pasta, atún o verduras.También la ropa es una parte importante, por ello a las familias que necesitan de esta ayuda también se les da zapatos, abrigos, sueter, mantas o camisas.

De esta forma los 20 voluntarios que estan en este programa se distribuyen para organizar y realizar esta solidaridad en Paiporta la cual incluye una atención primaria en donde la persona que acude a solicitar esta ayuda  se le realiza una entrevista para conocer su situación. Otra de las atenciones se realizan en los pisos, en donde 7 personas realizan un seguimiento de la familia, también otra de la atenciones es la visita en donde se comprueba si la información que ha dado la familia es real y la última de las atenciones que realizan es la visita a enfermos y ancianos, los cuales agradecen por la gran soledad que padecen.

Asi  es el proyecto solidario de Paiporta que realiza caritas parroquial  de las iglesias de  Inmaculada y San Jorge , una labor social que desde la Iglesia Católica  se realiza para la ayuda a  una sociedad que carece de necesidades básicas.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil