0

Se crea una comisión institucional para fomentar la zona de Requena – Utiel a través del AVE

Publicado por el .

 

Ayuntamientos como el de Requena – Utiel, Caudete de las Fuentes, Chera, Siete Aguas o Venta del Moro, así como la Ruta del Vino Utiel – Requena y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel – Requena, han formando una comisión técnica de promoción del AVE. Dicha comisión pretende crear una estrategia que aproveche las oportunidades de la línea Madrid – Valencia y la estación de Requena – Utiel en la comarca, ya que supone una estupenda oportunidad para impulsar el desarrollo de la región vitivinícola .

En la comisión están representados todos los municipios de la Denominación de Origen Protegida Utiel- Requena mediante la Mancomunidad del Interior «Tierra del Vio», además del Ayuntamiento de Chera; la Ruta del Vino; y otras personas y entidades que colaboran en el área del comercio y del turismo.

Sus objetivos prioritarios son, sobre todo, el uso turístico del AVE, atrayendo viajeros a la comarca. Para ello se presentará un producto turístico basado en la oferta que ofrece esta zona del interior, de gran patrimonio histórico – artístico; el Parque Natural de las Hoces del Cabriel; su vino, su gastronomía y su oferta de deportes de aventura.

Otro de los objetivos es el del uso cotidiano del AVE, por un público procedente de la propia comarca, para ello se quiere abaratar el precio del billete, bien mediante bonos o la incorporación de otro tipo de trenes, que ayudaría a aumentar el número de viajeros. Al igual que la dinamización de la propia estación, con acciones promocionales en las mismas estaciones de Valencia y Madrid.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.