0

Satisfacción ante los buenos resultados del turismo en Valencia

Publicado por el .

Ayer, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, expresó su “gran satisfacción” ante los buenos resultados turísticos del verano 2011, y de todo el primer semestre. Junto al Director Gerente de la oficina municipal Turismo Valencia Convention Bureau, José Salinas, la Alcaldesa dio a conocer los datos que reflejan la consolidación de Valencia como un destino de prestigio y una marca internacional.

En los tres meses de verano, junio, julio y agosto, se ha incrementado en un 12% las pernoctaciones en la ciudad, hasta alcanzar un total de 1.205.933 y 600.000 visitantes. Solo en el mes de agosto ha habido casi medio millón de pernoctaciones, para ser exactos 435.785.

Uno de los detalles más favorables es el aumento en el plazo de estancia en la ciudad, un 6% mayor que el año pasado, con una media de 2’1 noches por visitante al año. También se ha detectado una fidelidad del turismo, ya que 1 de cada 4 visitantes repite como destino la ciudad de Valencia.

Rita Barberá también ha destacado que si se toma en cuenta los datos registrados desde enero a julio, estos reflejan un incremento de las pernoctaciones del 13 por ciento, lo que hace de Valencia la gran urbe española que más ha crecido.

Uno de los aspectos que han provocado este éxito parece ser el turismo de cruceros que, sólo entre junio y agosto, se ha incremento en nada menos que un 80%, con 137.524 pasajeros recibidos.

Según la Oficina de Turismo todos estos datos favorables se materializan en una repercusión económica integral de entre 50 y 60 millones de euros.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.