Absolut Valencia

Ruta turística inspirada en la novela Las doce llaves

ruta turística

A partir del día 5 de octubre se iniciará una ruta turística desde las Torres de Quart, inspirada en la novela Las doce llaves de la escritora  valenciana María Villamayor.

En esta obra, protagonizada por las hermanas Ferrer, se recrea el ambiente y las calles de Valencia así como sus fiestas.

Siguiendo la intriga y la propia descripción que la novelista hace de las calles de Valencia se ha montado esta ruta turística, un atractivo más para todos aquellos que visiten la capital del Turia.

En las 895 páginas de la novela se nos cuenta cómo las protagonistas, las hermanas Ferrer huérfanas desde la infancia ya que sus padres murieron en un accidente, encuentran un cuaderno escrito por su padre. Ambas hermanes emprenden una búsqueda frenética, una especie de gynkama por los rincones y monumentos emblemáticos del centro histórico de Valencia, en los que la escritora, a pesar de ser valenciana, tuvo que hacer una ardua labor de investigación para convertir a la propia ciudad en una protagonista más.

Esta novela publicada en 2011 por Carena Editors SL es una novela más que recomendable, escrita desde un estilo muy blasquista, en la que el lector quedará atrapado en una intriga constante, donde el amor y la aventura son sus principales protagonistas.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil