Absolut Valencia

Procesión General del Santo Entierro

Más de 4.500 personas, entre cofrades, personajes bíblicos y músicos, participarán esta tarde, a partir de las 18:30 horas, en la Procesión General del Santo Entierro. Este es el segundo de acto colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia. En esta procesión participan las 32 hermandades con sus imágenes, tronos-anda, personajes bíblicos, cruces guía y bandas de música con cornetas y tambores. A todos acompaña la presidencia eclesiástica y autoridades civiles, religiosas y militares.

El acto tiene una duración aproximada de cinco horas. Es un solemne cortejo que recorre las calles de los poblados marítimos como una representación plástica y artística de la pasión de Cristo. Durante el recorrido predomina el silencio. El itinerario de esta procesión recorre las cuatro parroquias que conforman la Semana Santa Marinera, como son Nuestra Señora de los Ángeles, Cristo Redentor-San Rafael, Santa María del Mar y Nuestra Señora del Rosario.

Tras la Procesión del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro trasladará el Santísimo Cristo Yacente a su local social, donde quedará expuesto hasta la tarde de mañana, Sábado Santo. El recorrido será Plaza Iglesia del Rosario, Rosario Mariano Cuber, Escalante 49.

Durante la mañana del Viernes Santo , tiene lugar un peculiar Vía Crucis dividido en 14 estaciones, conocidas como Pasos, que se celebra en cada parroquia de manera similar, es decir, el centro de la procesión lo constituye una cofradía que porta un Cristo crucificado tras el que van los fieles.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil