Absolut Valencia

Primera exposición de Jaume Ribas en La Nau

En el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV) se puede ver la exposición Jaume Ribas. 1990-2011, en la que se sintetiza dos décadas de creación de este pintor.

La muestra está organizada por el Patronat Martínez Guerricabeitia (PMG) de la Fundació General de la Universitat de València y se puede visitar hasta el día 30 de junio. En ella el público se va a encontrar con una serie de obras, más de 20 piezas, repletas de la formación teológica y filosófica de Ribas.

La selección está comisariada por Rosa Queralt y no sólo se han elegido pinturas, hay también grabados y esculturas. Se incluyen obras de la primera parte creativa de Ribas con un segundo ciclo de sus obras de color, a modo de grandes planos geométricos. Por último se han recopilado obras desde 2009 a la actualidad. Junto a las pinturas, se exponen sus apuntes, pequeños dibujos que surgen espontáneamente.

Para todos y todas aquellos que quieran solicitarlo se realizarán visitas guiadas y talleres didácticos, y para ello hay que inscribirse en la página web del PMG: http://www.uv.es/pmg.
Ribas ha declarado durante el acto de presentación de la muestra que “está muy satisfecho de exponer en Valencia porque, además, es su primera exposición en la ciudad y en ella se puede recorrer toda su trayectoria artística”.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil