0

Peñíscola, un destino familiar para disfrutar

Publicado por el .

Peñíscola está bañada por el mar Mediterráneo, en la llamada Costa del Azahar. Se encuentra entre Benicarló y Alcalá de Chivert, a casi 66 km. de Castellón de la Plana, a 85 Km. de Morella, a 140 km. de Sagunto, a 145 km. de Valencia, y a menos de 500 km. de Madrid.

Gracias al Papa Luna, es una de las únicas tres ciudades que fueron «sede pontificia», junto con Roma y Avignon. A sus habitantes se les conoce como peñiscolanos.

El principal atractivo es el Castillo del Papa Luna, que es Monumento Nacional desde el año 1931 y el mejor ejemplo de conservación de la arquitectura militar de la Comunidad Valenciana. El pueblo fue designado en 1972 Conjunto Histórico-Artístico.

La dotación de hoteles en Peñíscola es muy amplia, pudiendo encontrar alojamientos muy pintorescos por precios asequibles cerca de los lugares de principal interés.

El casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. El mismo está colmado de tiendas, debido a la gran afluencia de turistas. El faro se encuentra junto al castillo del Papa Luna. El mismo está tan integrado que apenas se ve.

Peñíscola es un destino muy interesante para conocer y es uno de los destinos vacacionales más recomendables para el turismo familiar.

¿A qué esperas para programar tu visita?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.