Absolut Valencia

Moverse en bici por Valencia será más fácil

 

2.500 bicicletas de alquiler harán posible que desplazarse por Valencia sea más cómodo y ecológico para los usuarios de este servicio que el Ayuntamiento va a implantar en breve. Después de dos años de espera, en el plazo de una semana se abrirá el concurso para adjudicar la explotación de un sistema ya implantado en otras ciudades europeas.

Francisco Lledó, concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Valencia, presentó ante los medios los aspectos recogidos por el pliego de condiciones. El objetivo es que en un plazo de seis meses desde la adjudicación del servicio, los ciudadanos dispongan de 150 puntos de recepción y entrega de bicicletas distribuidos por toda la ciudad. Cuando se cumpla el año, deberán existir un total de 100 nuevos puntos, y cerca de 2.500 bicicletas a disposición de los usuarios.

El sistema de alquiler estará basado en una tarjeta magnética, que se obtendrá tras inscribirse en un registro y pagando una cuota anual de 18 euros. La tarjeta permitirá liberar la bici de su candado. Cuando ya no la necesite, el usuario podrá devolverla en cualquier otro punto de la red. La primera media hora de servicio será gratuita, y partir de ese momento se cobrarán 50 céntimos cada tramo de 30 minutos. Estas tarifas pretenden que el servicio diario sea gratuito para la mayoría de los usuarios, ya que se estima en unos 17 minutos el trayecto medio realizado sobre dos ruedas entre casa y el trabajo.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil