0

Más de 2.000 mujeres de la India se benefician de un proyecto de Manos Unidas

Publicado por el .

Las parroquias de Jávea y Alzira, en colaboración con Manos Unidas de Valencia, están haciendo posible en la India un proyecto de desarrollo integral del que se beneficiarán más de 2.000 mujeres de 20 aldeas diferentes del estado de Uttar Pradesh, esta es una de las zonas más empobrecidas del norte del país.

El presupuesto del programa es de 54.667 euros y está dirigido por un fraile carmelita de María Inmaculada. Aunque directamente se beneficiará a 2.000 mujeres, lo cierto es que ayudará a muchas más personas, ya que se pretende ampliar a otras aldeas de la zona. Se promoverá la alfabetización de niños y niñas, hombres y mujeres y la salud materno-infantil y pre-natal.

Otras actividades que se van a impulsar son la creación de micro empresas, que se dedicarán a la cría de ganado, en particular búfalas, vacas, cabras y pollos, la promoción de hierbas medicinales o a la fabricación de jabones y velas. Manos Unidas aportará los gastos de personal, gastos de formación y el mantenimiento de un coche, y dos motos, que se usarán para dar la formación.

Uttar Pradesh pertenece a la zona más empobrecida de la India, es el quinto estado en tamaño y el más poblado del país. Su principal fuente de ingresos es la agricultura, pero la mayoría de las familias no son propietarias de las tierras. El nivel de formación es muy bajo, y aproximadamente un 88% de las mujeres no saben leer ni escribir.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.