Absolut Valencia

Los Monumentos Falleros de Chiva

chiva1javiermesareig1Absolut Valencia intenta llegar a todos los rincones de Valencia por ello no ha dudado en acuidr a las Fallas de Chiva en donde su semana fallera comienza 2 semanas despues de las de Valencia para que la población difrute de sus propias fallas.

 

Este año el artista fallero de sus monumento es Enrique Garcia y su falla grande esta dedicada a la Gastronomia. Su lema es Comidas y Fiesta y en ella podemos ver a un camarero que lleva bebidas y aperitivos junto a una columna con un arco que tiene una gallina en lo altop que hace referencia al caldo y la Gastronomia de Chiva. 4 escenas acompañan a este remate principal en donde podemos ver a las buñoleras de Chiva que con su esfuerzo hacen la vida más dulce a toda la población. También la banda de musica formada por los miembros de la comision fallera animan a Chiva a disfrutar de estas fiestas falleras. La 3ª escena esta dedicada a las fiestas de la población que son las Fallas, El torico y las fiestas que celebran en Septiembre. La última escena destaca el esfuerzo de la comisión fallera Avenida Ramón y Cajal para que todos los falleros y vecinos de Chiva puedan disfrutar de sus Fallas por ello vemos rotulos con reservas de loteria, rifas , cuotas o ventas de buñuelos.

 

El monumento infantil del 2009 está dedicado a los artistas de valencia por ello su lema es Valencia tierra de artistas en donde Lo Rat Penat (Murcielago) y el escudo de valencia junto a una pareja de valencianos con el estandarte del primer premio es el cuerpo central y remate de esta falla la cual tiene 4 escenas.La primera de las escenas es una paleta de pintor que hace alusión a que Valencia es una tierra de artistas. También las barracas, antigua construcción típica de valencia esta presenta con una cara sonriente.La 3ª escena hace referencia a las fallas y podemos ver como los niños construyen una falla y la última escena hace referencia a la pirotecnia por ello vemos a los pirotécnicos que son representados por alegres cohetes.
Asi son los monumentos falleros del 2009 en la localidad valenciana de Chiva.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil