0

Llega al puerto un catamarán impulsado por el sol

Publicado por el .

Las energías renovables siempre han sido utilizadas en la navegación, y más si hablamos de catamaranes, pero además ahora, el catamarán WWF Solar se impulsa únicamente por el sol, como se puede ver en la foto no tiene velas. El mensaje que la organización ecologista WWF quiere lanzar es que es posible un medio de transporte impulsado únicamente por el sol y sin emitir CO2, para ello han traído hasta el puerto de Valencia a su catamarán, desde Alicante, dentro de la campaña de sensibilización Renowatio.

El barco, que navegará durante todo el verano por el Mediterráneo, permanecerá atracado hasta el próximo domingo 7 de agosto junto al edificio veles e vents del puerto. Su destino final es Barcelona donde arribará el próximo 15 de septiembre poniendo así punto y final a una travesía en la que la única energía empleada es la solar.

El techo del barco está compuesto por placas solares que recogen la energía del astro y la transforman en electricidad. Una dinamo permite esa transformación y sirve para que las hélices se muevan. La embarcación puede estar hasta dos días sin recargar la batería, lo que le permite una gran autonomía, y se puede desplazar a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

En cada puerto en el que el catamarán esté amarrado invitarán a los ciudadanos a embarcar y desmontar todos los mitos que hay sobre las energías renovables.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.