La televisión valenciana tiene su propia Operación Triunfo
Publicado por Ana López el .
Canal 9 ha estrenado una de sus apuestas fuertes para esta temporada, el programa Un beso y una flor, presentado por Bertín Osborne. El concurso, pensado para el público familiar, busca descubrir talentos del mundo de la música de la Comunitat Valenciana.
Los once participantes, con edades entre 16 y 39 años, han sido elegidos tras un casting que ha recorrido la Comunitat Valenciana durante el verano. Todos y todas intentarán convertirse en reconocidos artistas gracias a su interpretación de canciones de la música española de los años 60, 70 y 80. Serán sólo 10 concursantes los que continúen a partir del primer programa, y se dividirán en 2 equipos: el flor y el beso.
El formato incorpora la novedad del casting abierto, por el cual cada semana un nuevo aspirante tiene la oportunidad de incorporarse al programa, enfrentándose a uno de los concursantes menos votados de la noche. Los aspirantes a deben visitar la página web de Un beso y una flor en la que tendrán que colgar sus vídeos para poder ser elegidos. El jurado del concurso está formado por Rosario Mohedano, Chimo Bayo y el asesor musical Jesús Glück. Los dos profesores del programa son el productor musical Franco Castellani y Lorena Calero.
Te puede interesar