0

La Ronda a la Verge reune a Valencia en la plaza de la Virgen

Publicado por el .

dsc00070Los actos de la festividad de la Virgen de los Desamparados continuan en la ciudad a pesar de que su celebración más importante fué el domingo 10 de mayo con la celebración del Traslado y la Procesión como actos más importantes que atraen a multitud de gente.

El pasado 11 de mayo de 2009, la plaza de la Virgen reunía a Valencia en la 41 edición de la Ronda a la Verge que organiza Bancaja y en donde un extraordinario concierto con la participación de la Banda Municipal de Valencia, la Escolania de la Real Basilica de Nuestra Señora de los Desamparados, el Orfeón Valenciano Navarro Reverter y el Grupo de Danzas Alimara ofrecían junto a la colaboración especial de la soprano Paloma Chiner y el tenor Vicente Ombuena un acto que conseguía los aplausos y ovación de todo un público que disfruto de este tradicional acto. El acto estuvo presidido por el Presidente de Bancaja, Jose Luis Oliva y el Arzobispo de Valencia, Carlos

dsc00067La Banda Municipal de Valencia comenzó este acto con 2 danzas valencianas de Francisco Cuesta a continuación el Grup de Danses Alimara realizó la interpretación de la canción y el baile d ella pieza Jota de Relleu , una canción propia de la Marina Baixa en donde mostraba el sonido tradicional valenciano junto a el colorido de sus trajes y los excelentes bailes a los que nos tiene acostumbrados a ver durante todas sus actuaciones este grupo de danzas. A continuación los niños de la Escolania dela Real Basílica de Valencia interpretaron Maria Ergo un cancionero de Gandía traducido por Josep Climente y Oh Virgen de Francisco Guerrero, una pieza musical donde las voces de la Escolania y la belleza de la obra consiguieron de nuevo los aplausos de la multitud de gente. De nuevo el grupo de Danses Alimara volvió a ser protagonista con su alegría y su música con la pieza de la costera , L’u del Tio Mariano en donde de nuevo la voz de Sabina , sus bailes y su música consiguieron que el público disfrutase de este acto. También la participación del Orfeón Navarro Reverter con sus voces interpretaron dos Aves Marias , el primero de Tomas L. de Victoria en donde destacaba por su alegría y el segundo más solemne de Bogoroditze Dievo.

El final de este acto tuvo la colaboración especial de la soprano Paloma Chiner y el tenor Vicente Ombuena donde interpretaron Valencia Canta del Maestro Serrano. También el himno de la Coronación de Luis Romeu, el Himno Regional y el Himno de España concluyeron este acto en donde los aplausos y la ovación del público fue la nota predominante de este acto que llenaba la Plaza de la Virgen.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.