La resaca de las Fallas
Publicado por Ana López el .
Valencia hizo ayer balance de unas fiestas de San José que, según algunos datos, han registrado unos datos muy positivos en cuanto a afluencia de turistas, el hecho de que haya sido puente en algunas comunidades ha contribuido a ello.
Y otra cosa buena es que hubo menos toneladas de basura y menos mobiliario urbano afectado por el vandalismo. Los bomberos intervinieron en 182 ocasiones en pequeños incendios urbanos, ardieron contenedores (104), papeleras (1.103), setos, palmeras, matorrales y daños sin importancia en fachadas. Un dato a tener en cuenta es que cada contenedor cuesta 1.200 euros y cada papelera 53 euros.
La Delegación de Residuos Sólidos y Limpieza ha retirado 10.100 toneladas de residuos sólidos y cenizas durante la Nit de la Cremà, esto es un 5,6 por ciento menos que el año pasado.
Pero lo malo es que este año los parques y jardines que sufrieron daños y desperfectos han sido más que los de 2012. Los desperfectos se han valorado en 87.525 euros.
El equipo de personas que formaban el dispositivo especial de limpieza y al que le debemos que todo amaneciera tras la Nit de la Cremà de forma impecable lo componían más de 600 personas, 80 camiones, 37 palas, 42 barredoras, 28 cinternas y 12 lavaaceras, entre otros.
Te puede interesar