0

La Orquesta de Valencia presenta un ciclo gratuito de música clásica

Publicado por el .

El inicio de la temporada de conciertos de la Orquesta de Valencia ya está preparado. En esta ocasión se inaugurará con un ciclo gratuito para acercar así la música clásica a un tipo de público que no es el habitual de los conciertos de abono.

El maestro y violinista Sreten Krstic, actual concertino de la Filarmónica de Munich, dirigirá e interpretará el próximo viernes 9 de septiembre un programa en el que podremos oír la Sinfonía nº 8 de Ludwig van Beethoven, los conciertos para dos y cuatro violines de Antonio Vivaldi y el Concerto Grosso nº 3 sobre una sonata de Scarlatti de Charles Avison.

La siguiente cita del ciclo será al viernes siguiente, el día 16, con el maestro valenciano Salvador Sebastiá, que dirigirá un programa ruso y eslavo con la interpretación de la Sinfonía nº 1 Clásica de Serguéi Prokofiev, el Concierto para trompeta de Alexander Arutunian, que estará interpretada por Francisco J. Barberá, profesor solista de la propia Orquesta, y la Sinfonía nº 1 de Vasily Kalinnikov.

La Orquesta de Valencia es una orquesta sinfónica española, miembro de la Asociación española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), con sede en el Palacio de la Música.

Por otro lado, nos ha gustado saber que la Diputación de Valencia ha destinado en este año, a través de la campaña Retrobem la Nostra Música, 36.150 euros a las sociedades musicales de la comarca de Requena-Utiel.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.