0

La evolución de la cerámica contemporánea en el Museo Nacional de Cerámica

Publicado por el .

 

El Museo Nacional de Cerámica de Valencia presenta la exposición «CERCO, diez años de cerámica contemporánea», la cual muestra a través de 28 obras, la evolución de la cerámica contemporánea en su primera década del siglo XXI. Las obras pertenecen a 26 artistas que han sido premiados con el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea, y se exponen junto a una serie de imágenes de todas las obras que han sido seleccionadas año tras año.

Las obras que se exponen evolucionan van, desde trabajos escultóricos hasta propuestas más formales, desde líneas más conceptuales hasta las más estéticas. Todas ellas buscan la relación con el espectador, mediante una serie de mensajes directos. Apreciaremos como las obras, a lo largo del tiempo, han ido cambiando e incorporando nuevos conceptos y materiales. Entre los autores destaca la presencia de Javier Fanlo, Bodil Manz, Úrsula Comandeur o María Oriza.

La primera cita con el certamen fue en 2001, celebrándose en Muel, Teruel y Zaragoza, y se ha convertido en el evento más importante a nivel español en su campo, y una de las referencias en su entorno cultural europeo. Su objetivo es el de dar a conocer nuevos autores que investigan hacía propuestas novedosas, además de mostrar distintas líneas de trabajo creativo y técnico en el campo de la cerámica.

Hasta el 18 de septiembre

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.