0

La Conselleria de Turismo llega a varios acuerdos con las compañías aéreas de bajo coste

Publicado por el .

 

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha firmado varios acuerdos con las líneas aéreas de bajo coste, que operan con distintos puntos europeos y la Comunitat Valenciana, con el objetivo de promocionar la oferta turística valenciana en los distintos mercados europeos.

Por ello, se llevaran a cabo distintas actuaciones de promoción y marketing conjunto con las cinco compañías que más pasajeros transportan a la Comunitat: Ryanair,Easyjet,AirBelin,Monarch Airlines y Vueling. Entre las cinco compañías han transportado más de tres millones de pasajeros internacionales, lo que supone casi el 70 % del total de pasajeros que llegaron a los aeropuertos de Valencia y Alicante desde otros países.

En el pasado mes de julio llegaron a los aeropuertos de la Comunitat un total de 586.937 pasajeros a bordo de las aerolíneas de bajo coste, lo que supone un aumento del 8% con respecto a julio del mes pasado. En concreto por El Altet pasaron 459.249 pasajeros de vuelos low cost. Por su parte el aeropuerto de Manises incrementó un 7%, con 127.688 pasajeros.

Por procedencias han aumentado el turismo británico (un 7,2%), el alemán (2,5%) e italiano (17,6%), la suma de los tres han concentrado el 67,3% de las entradas.

 

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.