Absolut Valencia

Hoy se entregan los Premios Rey Jaime I 2012

La Lonja de Valencia es el lugar elegido para que la Reina Doña Sofía entregue hoy miércoles 31 de octubre, los Premios Rey Jaime I de 2012. Al acto asistirán la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, entre otras distinguidas personalidades.

Este año es la 24 edición de estos premios, que están dedicados a la promoción de la ciencia y la investigación en España. En el jurado de los mismos se pueden contar hasta 22 Premios Nobel. La cuantía con la que están dotados los Premios Rey Jaime I es de 100.000 euros cada uno, lo que los convierte en los mejores remunerados del país.

Los galardonados en esta ocasión son Nazario Martín León, en Investigación Básica; Manuel Arellano González en Economía; Jesús Egido de los Ríos en Investigación Médica; Juan Luis Ramos Martín en Protección del Medio Ambiente; Noriel Pavón Hernández al Emprendedor y José Capmany en Nuevas Tecnologías, quien tomará la palabra en nombre de todos los premiados. Después, será la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, quien se dirija a los asistentes y por último, cerrará el turno de intervenciones el presidente de la Generalitat.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil