0

Hoy es la fiesta de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad

Publicado por el .

Valencia celebra hoy la festividad de San Vicente Mártir con diversos actos litúrgicos en los que se rememora la vida y martirio del primer mártir valenciano. A las 10.30 horas, en la Catedral se celebra solemne misa estacional, con la asistencia de las primeras autoridades municipales y autonómicas. Después, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, se trasladada en procesión por la plaza de la Reina, calle del mar, Avellanas, plaza del Arzobispado y plaza de la Almoina para regresar a la Catedral.

San Vicente

Además en la parroquia de San Vicente Mártir, calle Ermita 1, se oficiarán varias misas a lo largo del día. A las 19.30 horas en la misma iglesia habrá un concierto de música por el grupo Kinosis.

También en la parroquia de Cristo Rey, popularmente conocida por La Roqueta comenzará a las 11:00 horas la bendición y reparto de los panes de San Vicente, y a las 20:00 horas la tradicional misa en rito hispano-mozárabe.

San Vicente es uno de los santos más relevantes de Hispania, pertenecía a la iglesia de Caesaraugusta y sufrió martirio en Valencia. Se dice que nació en Huesca a finales del siglo lll, aunque no es seguro. San Vicente sufrió cruel martirio por sus réplicas contra Daciano.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.