Absolut Valencia

Habrá profesores chinos de mandarín desde el curso 2010

La Conselleria de Educación y la entidad Hanban ha llegado a un acuerdo para integrar en centros educativos de la Comunitat Valenciana a profesores voluntarios de chino, venidos desde China, durante el curso 2010-2011. Valencia se convertirá así en la primera comunidad de toda España en impartir este idioma.

La enseñanza del chino mandarín se incorporará como materia optativa en el sistema educativo valenciano a partir del curso 2010-11. Estas clases  comenzarán a impartirse en 30 centros públicos. La Comunitat Valenciana y la República Popular de China se comprometen a trabajar conjuntamente para que el chino forme parte del sistema educativo valenciano.

Por otro lado, la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la Comunitat Valenciana no se podrá dar, definitivamente, en inglés, ni los alumnos de segundo de la secundaria obligatoria, donde es materia curricular, podrán aprobar sin asistir a clase, ni por medio de un trabajo a elegir el tema. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CV) en sendas sentencias.

El Conseller de Educación de la Generalitat valenciana, Alejandro Font de Mora, ha manifestado que aunque respeta la sentencia del TSJ-CV la recurrirá, porque lo que quiere, es que los estudiantes de Secundaria de la Comunidad sepan hablar y escribir tanto en valenciano, en castellano o en inglés. Y a partir de 2010 también en chino.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil