Absolut Valencia

Espectacular entrada de Toros y Caballos de Cheste

cheste3javiermesareigCheste celebraba una espectacular entrada de Toros y Cabballos en donde esta tradicion al entrada llena de belleza y espectacularidad data de 1890 y  nos permite conocer  estra tradicional fiesta que la localidad celebraba ayer 3 de Agosto de 2009.

Esta entrada que a tenido diversos parones por diversas causas, como acontecimientos hist’oricos,  el asfaltado de la localidad y otros echos ,pero  desde el año 2004 comienza a tener fuerza y recupeararse esta tradicion. Adem’as se celebra tres veces al año, en Abril con motivo de la Virgen de la Soledad de Cheste, en Octubre por la festividad del Patron de San Lucas y en Julio en la Semana Taurina coincidiendo con las fiestas patronales.

El domingo 3 de agosto pasadas las 19 horas se celebraba esta tradicional entrada de toros y caballos de cheste. Con una distancia de 1200 metros aproximadamente  y saliendo desde la calle Chiva recorrera las calles del centro de Cheste para mostrar la belleza y el espectaculo de esta entrada. El pasado 3 de agosto, multitud de gente se podia ver por las calles principales de la poblacion. Adem’as los jinetes Manolo, Alef , Guillermo, Abel ,Jose Antonio y    Maria Angeles Rodrigo se preparaban 15 minutos y desfilaban por las calles para que sus caballos se acostumbrasen al recorrido.

Pasadas las 19.00 horas comenzaba el desfile en donde la gente disfrutaba y admiraba el paso de los caballos y toros en donde la ganaderia de Fernando Maschacoses con 6 toros bravos con diferentes capas negras, marrones e ibericas hacian que recorrieran  el itinerario desde la calle Chiva hasta la plaza de toros .

Minutos antes de realizar la entrada , Alef  comentaba a Javier Mesa Reig de Absolut Valencia que era una afici’on y un minuto especial  que espera cada año para la celebracion de la entrada de toros y caballos de Cheste. Maria Angeles Rodrigo , la unica amazonas de la entrada comentaba que le gustaba mucho el toro y el caballo, por ello estra tradicion y salir en este entrada y en mi localidad me hace sentir realmente feliz. Adem’as el echo de ser mujer tambien me hace que la gente me pregunte cuando realizar’e la siguiente entrada. Manolo por su parte comentaba que es emotivio  y prepara el caballo durante todo el añopara exhibirlo en la entrada y destaca su pasion por salir en la entrada. Jose Antonio decia que lleva saliendo 10 años desfilando y es una emoci’on grande y destaca  que la entrada  de cheste es vistosa y peligrosa y se hace en pocos lugares de la Comunidad Valenciana. Gullerma dice que es una satisfacci’on personal el participar en esta entrada en donde el asfalto y la gente la hacen diferente. Abel , presidente de la asociaci’on de caballos de la entrada de Cheste decia que es maravilloso salir en una entrada de gran tradici’on de abuelos, padres e hijos. Destacaba los aspectos que la diferencian de otras como la curva de 90 grados a mano izquierda con gran peligrosidad y dificultades, ademas de realizar la entrada en una calle asfaltada que incrementa el riesgo , de echo hubo un año que una persona se romp’ia 10 costillas en esta entrada.

Pasadas las 19 h oras comenzaba la entrada desde la calle chiva en donde los caballos trotaban y los toros recorrian  las calles de la localidad para disfrutar en un minuto de este espectacular  evento que  llena los alrededores y los balcones de multitud de gente.

Asi es la espectacular  entrada de toros y caballos de Cheste de 2009 y en donde Javier Mesa Reig de Absolut Valencia se acerc’o a la poblaci’on  para disfrutar de todo un espectaculo taurino.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil